Blogia
Juegos para mis Fieras

Juegos sencillos

PON A PRUEBA TU VOCABULARIO

PON A PRUEBA TU VOCABULARIO

Tagr es un juego de Microsoft Office y Blockdot que fomenta el vocabulario, pues consiste en escribir, tan rápido como puedas, todas las palabras que se te ocurran que tengan relación con la imagen que aparece.

 La puntuación irá en función del número de palabras y lógicamente de su originalidad. No puedes repetir palabras y si no quieres deprimirte, no mires el panel de resultados.

 Suerte.

AGUDEZA VISUAL CON RAPIDEZ

AGUDEZA VISUAL CON RAPIDEZ

Seguimos con la página www.vedoque.com. Este juego se llama Iguales - Distintos y consiste exactamente en eso, en marcar lo que corresponda. El juego acaba al primer fallo, es decir, que sólo puntúan los aciertos consecutivos. Para complicarlo un poquillo, el tiempo que tienes para marcar está limitado a 5 segundos. Para que te piques más, el juego va almacenando tus records.

CUENTA BOMBILLAS

CUENTA BOMBILLAS

Cuenta bombillas es un juego de la página www.vedoque.com para practicar con las sumas e indicado para nivel de infantil. Se trata de contar las bombillas que se encienden.

JUEGOS INFANTILES DE TODO EL MUNDO

JUEGOS INFANTILES DE TODO EL MUNDO

En la página Juego Infantil hay 285 juegos para niños. Los hay de mesa, de ingenio y muchos al aire libre, donde prima la imaginación y la actividad física. Los juegos de toda la vida, vamos…

 

No todo van a ser tiros, golpes, videojuegos y consolas…

LOS JUEGOS DE LA CAIXA

LOS JUEGOS DE LA CAIXA

En realidad, esta página de la fundación La Caixa (Obra Social) está destinada a mantener la destreza y agilidad mental de los mayores, sin embargo, sus juegos son aptos para cualquier edad, y además son muy entretenidos.

 

Hay 4 tipos (con 4 juegos cada uno):

 

  • Memoria: para fortalecer la capacidad de memorización.
  • Lógica: para fortalecer la capacidad de razonamiento.
  • Observación: para estimular la agudeza visual y ejercitar la capacidad de concentración.
  • Solitarios: juegos de cartas para ejercitar la capacidad de memorización, concentración y razonamiento.

CADA OVEJA CON SU PAREJA

CADA OVEJA CON SU PAREJA

Juego de las parejas. Consiste en ir destapando los cuadritos de dos en dos y memorizar las posiciones de los dibujos. Gana el que más parejas consiga. De la página Aulainfantil, Indicado de 3 a 6 años.

EL AHORCADO

EL AHORCADO

Juego del ahorcado. De la página Aulainfantil, Indicado de 3 a 6 años.

CUATRO EN RAYA

CUATRO EN RAYA

Juego de las cuatro en raya. De la página Aulainfantil. Indicado de 3 a 6 años.

TRES EN RAYA

TRES EN RAYA

Juego de las tres en raya. De la página Aulainfantil. Indicado de 0 a 3 años.

PERSIGUE AL PUNTO

PERSIGUE AL PUNTO

Persigue al punto es un juego de habilidad para coger destreza con el ratón. Se trata de coger (marcar con el ratón) el mayor número de puntos posible en 30 segundos. De la página Aulainfantil. Indicado de 0 a 3 años.