Blogia

Juegos para mis Fieras

AGUDEZA VISUAL CON RAPIDEZ

AGUDEZA VISUAL CON RAPIDEZ

Seguimos con la página www.vedoque.com. Este juego se llama Iguales - Distintos y consiste exactamente en eso, en marcar lo que corresponda. El juego acaba al primer fallo, es decir, que sólo puntúan los aciertos consecutivos. Para complicarlo un poquillo, el tiempo que tienes para marcar está limitado a 5 segundos. Para que te piques más, el juego va almacenando tus records.

SUMAS RÁPIDAS CON LOS DADOS

SUMAS RÁPIDAS CON LOS DADOS

En este Juego de Sumas con Dados se persigue incrementar la rapidez de cálculo mental. Hay 5 niveles, y debo decir que es bastante adictivo pues guarda los mejores registros. Consiste en marcar con el ratón aquellos dados que sumen exactamente el número que te aparece en pantalla en un tiempo determinado.

 

Este juego está en la web www.vedoque.com, excelente página realizada por Maria Jesús Egea Gómez y Antonio Salinas García, de Calasparra, con muchísimos materiales y programas educativos destinados a los niveles de infantil y primaria.

 

JUEGO SOBRE ANIMALES INVERTEBRADOS

JUEGO SOBRE ANIMALES INVERTEBRADOS

Juego sobre animales invertebrados a base de actividades realizado por José M. Boo (del CEIP Frions - La Coruña) en JClic.

 

Está indicado para el 3º ciclo de primaria. Es necesario tener instalado el plug-in de Java.

FICHAS para DIVIDIR POR 2 CIFRAS

FICHAS para DIVIDIR POR 2 CIFRAS

Actividad para aprender dividir por 2 cifras que he encontrado en el apartado de materiales educativos de la página del CEIP de Frions (Ribeira - La Coruña).

 

En ella hay muchas Fichas para Dividir por dos cifras en formato PDF. Además también incluyen, en el mismo formato el método a seguir, explicado paso a paso (como en la foto).

FICHAS DE DIVISIONES

FICHAS DE DIVISIONES

Actividad para practicar con las divisiones que he encontrado en el apartado de materiales educativos de la página del CEIP de Frions (Ribeira - La Coruña).

 

Todas las Fichas de Divisiones están en PDF y las puedes imprimir.

 

Está indicado para 2º Ciclo de Primaria.

 

FICHAS DE MULTIPLICACIONES

FICHAS DE MULTIPLICACIONES

Actividad para practicar con las multiplicaciones que he encontrado en el apartado de materiales educativos de la página del CEIP de Frions (Ribeira - La Coruña).

 

Todas las Fichas de Multiplicaciones están en PDF y las puedes imprimir.

 

Está indicado para 2º Ciclo de Primaria.

 

FICHAS DE ORTOGRAFÍA

FICHAS DE ORTOGRAFÍA

Actividad para practicar con las reglas de ortografía, indicada para 1º y 2º ciclo de primaria que está en el apartado de materiales educativos de la página del CEIP de Frions (Ribeira - La Coruña). 

            Estas Fichas de Ortografía están en PDF y las puedes imprimir.

FICHAS DE LECTOESCRITURA

FICHAS DE LECTOESCRITURA

Actividad para aprender a escribir para los más pequeños que he encontrado en el apartado de materiales educativos de la página del CEIP de Frions (Ribeira - La Coruña). 

  En ella hay muchas Fichas de Lectoescritura de todas las letras y las combinaciones más comunes. Todas ellas en formato PDF y por tanto, imprimibles.

CUENTA BOMBILLAS

CUENTA BOMBILLAS

Cuenta bombillas es un juego de la página www.vedoque.com para practicar con las sumas e indicado para nivel de infantil. Se trata de contar las bombillas que se encienden.

JUEGOS INFANTILES DE TODO EL MUNDO

JUEGOS INFANTILES DE TODO EL MUNDO

En la página Juego Infantil hay 285 juegos para niños. Los hay de mesa, de ingenio y muchos al aire libre, donde prima la imaginación y la actividad física. Los juegos de toda la vida, vamos…

 

No todo van a ser tiros, golpes, videojuegos y consolas…

INGLÉS PARA NIÑOS

INGLÉS PARA NIÑOS

En la completísima y amena página TheYellowPencil podemos encontrar multitud de actividades y juegos para aprender inglés.

 

Ejercicios (para imprimir y on-line), reglas gramaticales, vocabulario, karaoke, tests, sopas de letras, vídeos, etc

 

Especialmente útiles son los enlaces a diccionarios, traductores on-line, gramáticas, pronunciaciones, etc. que hay en “The Teachers’ Room”.

 

Ya no tienes excusa…

 

 

CONTENIDOS DE GEOGRAFÍA

CONTENIDOS DE GEOGRAFÍA

En el enlace de Geografía de Red Escolar, podemos encontrar los siguientes contenidos de geografía:

 

Deriva Continental,  Ensalada de solsticios y equinoccios,  Sol Cenital,  El malentendido de las estaciones, Astronomía en Machu Picchu, Los mapas, Qué el mundo es esférico, Timor Oriental, Sismo, El descubrimiento de las galaxias,  Eclipses, Tránsitos y Ocultaciones,  Últimas erupciones,  Tsunami: el poder de las olas,  ¿Quién mató a los dinosaurios?,  La búsqueda de la longitud,  La línea internacional del cambio de fecha, La sismología hoy, Elevadores de barcos: las esclusas del canal de Panamá, La antigüedad de la Tierra

BRÚJULA VIRTUAL

BRÚJULA VIRTUAL

Brújula Virtual es una aplicación del apartado de recursos de la página del Laboratorio Virtual de Ibercaja Obra Social.

 

Hay 4 ejercicios que tienen como objetivo el aprender a utilizar una brújula. También hay otros 3 ejercicios algo más complicadillos para calcular distancias en un mapa sabiendo la escala, y curvas de nivel.

LAS PLANTAS

LAS PLANTAS

Las Plantas es una aplicación del apartado de recursos de la página del Laboratorio Virtual de Ibercaja Obra Social.

 

Es un juego en el cual “eres una planta” y mediante respuestas acertadas a preguntas o diferentes eventos (plagas, vientos, heladas, etc.), vas acumulando puntos que influyen en “tu crecimiento”.

LOS MINERALES

LOS MINERALES

Los Minerales es una aplicación del apartado de recursos de la página del Laboratorio Virtual de Ibercaja Obra Social.

 

En esta actividad, se trata de aprender, mediante simulaciones, los conceptos de dureza, rayado, color, brillo y sistemas de cristalización, relacionando o comparando unos minerales con otros. Para ello se proponen 4 ejercicios.

 

 

 

 

EL SISTEMA SOLAR

EL SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar es una aplicación del apartado de recursos de la página del Laboratorio Virtual de Ibercaja Obra Social.

 

En esta actividad, hay animaciones de todos los planetas, y muchos datos y curiosidades de cada uno de ellos, como densidad, volumen, rotación, atmósfera, distancia, temperatura, velocidad de traslación, diámetro y gravedad.

 

APRENDE A COMPRAR CON EUROS

APRENDE A COMPRAR CON EUROS

Comprar con euros es una actividad de la página de educalia, de la fundación “La Caixa”. Podrás adquirir un montón de artículos de la tienda, siempre y cuando seas capaz de pagar con la cantidad exacta. Puedes elegir entre todos los billetes y monedas de curso legal. Debes darte prisa pues tu tiempo es limitado.

 

Bueno, ¿a qué esperas? A comprar…

 

MATEMÁTICAS PARA TODOS (en inglés)

MATEMÁTICAS PARA TODOS (en inglés)

IXL.com es una página para practicar conceptos de matemáticas, desde el nivel de preescolar, para los más pequeños hasta cursos más avanzados de primaria.

 

Conceptos como contar, ordenar, clasificar, situar (arriba, abajo, dentro, fuera, derecha, izquierda), sumar, restar, multiplicar, dividir, la hora, las fracciones, etc.

 

Está en inglés, pero es muy intuitivo y de paso, aprenderás o mejorarás tu inglés.

EUROPEAN CAPITALS

EUROPEAN CAPITALS

En este enlace de Sheppardsoftware hay unos cuantos juegos (en inglés) para aprender geografía.

 

Puedes escoger entre Capitales, Países y Paisajes (mapa físico). Hay 4 niveles de dificultad.

 

En concreto, yo he escogido el de la imagen pinchando en play de “Capitals, Level L – Tutorial”. Lo bueno de este juego es que haciendo clic en los países, además de darte información sobre sus capitales, te dice el nombre, con lo cual puedes aprender a pronunciarlas en inglés.

PUZZLE DE PAÍSES DE EUROPA

PUZZLE DE PAÍSES DE EUROPA

Puzzle de los Países Europeos, con 4 niveles de dificultad.

 

Una vez que hayas aprendido más o menos donde caen países con nombres tan simpáticos como Moldavia o Montenegro estarás en disposición de atreverte con el euromapa.

 

Otro dato positivo de estos mapas es que se puede escoger idioma, con lo cual, podrás aprender el nombre de los países en inglés.