Blogia
Juegos para mis Fieras

Ciencias Naturales

TODO SOBRE LOS BOSQUES

TODO SOBRE LOS BOSQUES

 

En esta magnifica página sobre los Bosques  del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) encontraremos toda la información que queramos y todo explicado con multitud de fotos y animaciones. 

Habla de conceptos básicos (factor limitante, nicho ecológico, red trófica, productividad, biodiversidad, adaptación, ecosistema), factores ecológicos, dinámica de ecosistemas y enlaces y recursos. 

Muy, muy completa. 

Además de la teoría, hay actividades y ejercicios para que pongas a prueba tus conocimientos.

 

LA TABLA PERIÓDICA en THATQUIZ

LA TABLA PERIÓDICA en THATQUIZ

En esta aplicación de Thatquiz (elementos) podemos repasar todo lo referente a la tabla periódica como pueden ser: los símbolos, los nombres, la masa atómica, el número atómico y su configuración electrónica de cada elemento.

 

Hay varios niveles de dificultad, marcador de aciertos y fallos y control de tiempo.

LA ANATOMÍA en THATQUIZ

LA ANATOMÍA en THATQUIZ

En esta aplicación de Thatquiz (anatomía) podemos repasar todos los huesos del esqueleto, así como las partes del aparato digestivo, el respiratorio y las venas, tratando de ubicar cada letrero en su sitio correcto.

 

En la pantalla aparecen los aciertos y los fallos, pero debes darte prisa pues el reloj corre…

LAS CÉLULAS en THATQUIZ

LAS CÉLULAS en THATQUIZ

En esta aplicación de Thatquiz (biología) podemos practicar todo el vocabulario referente a la célula. Tratando de ubicar cada letrero en su sitio correcto.

 

En la pantalla aparecen los aciertos y los fallos, pero debes darte prisa pues el reloj corre…

JUEGO SOBRE ANIMALES INVERTEBRADOS

JUEGO SOBRE ANIMALES INVERTEBRADOS

Juego sobre animales invertebrados a base de actividades realizado por José M. Boo (del CEIP Frions - La Coruña) en JClic.

 

Está indicado para el 3º ciclo de primaria. Es necesario tener instalado el plug-in de Java.

BRÚJULA VIRTUAL

BRÚJULA VIRTUAL

Brújula Virtual es una aplicación del apartado de recursos de la página del Laboratorio Virtual de Ibercaja Obra Social.

 

Hay 4 ejercicios que tienen como objetivo el aprender a utilizar una brújula. También hay otros 3 ejercicios algo más complicadillos para calcular distancias en un mapa sabiendo la escala, y curvas de nivel.

LAS PLANTAS

LAS PLANTAS

Las Plantas es una aplicación del apartado de recursos de la página del Laboratorio Virtual de Ibercaja Obra Social.

 

Es un juego en el cual “eres una planta” y mediante respuestas acertadas a preguntas o diferentes eventos (plagas, vientos, heladas, etc.), vas acumulando puntos que influyen en “tu crecimiento”.

LOS MINERALES

LOS MINERALES

Los Minerales es una aplicación del apartado de recursos de la página del Laboratorio Virtual de Ibercaja Obra Social.

 

En esta actividad, se trata de aprender, mediante simulaciones, los conceptos de dureza, rayado, color, brillo y sistemas de cristalización, relacionando o comparando unos minerales con otros. Para ello se proponen 4 ejercicios.

 

 

 

 

EL SISTEMA SOLAR

EL SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar es una aplicación del apartado de recursos de la página del Laboratorio Virtual de Ibercaja Obra Social.

 

En esta actividad, hay animaciones de todos los planetas, y muchos datos y curiosidades de cada uno de ellos, como densidad, volumen, rotación, atmósfera, distancia, temperatura, velocidad de traslación, diámetro y gravedad.